Mejorar la presencia de la empresa en la web


Para cualquier negocio por pequeño que sea, es fundamental estar en internet, en el siglo XXI cualquier negocio debe tener presencia en internet a través de una página web, que no es necesario que sea para vender, pero sí tiene que estar presente. Si no tiene página en internet puede dar la sensación de que le resta seriedad y profesionalidad. Si no estás en internet, en cierto modo es como si no existieras.

Una vez que tenemos la idea de crear nuestra página web, el aspecto más importante a considerar es tener claro para qué la queremos, porque una página web no tiene que ser sólo para vender, este es uno de los aspectos importantes, pero no es el único. Puede ser para informar, para posicionarse, para crear tendencias… y eso hay que tenerlo muy claro.

También es muy importante que esté diseñada de acuerdo al público objetivo al que nos queremos dirigir, los negocios por lo general no son masivos, van enfocados a un público concreto y hay que saber qué es lo que quiere el público al que nos queremos dirigir para que la página web tenga las esencias que va a captar ese público.

Otros aspectos a tener en cuenta son los recursos disponibles (el equipo, el nivel de conocimiento y la inversión), y la solución adecuada, buscando una solución con una relación óptima entre el impacto y el coste de la página.

Una vez que se ha creado la web, después hay que mantenerla. No es una cosa que se haga y ya se quede hecho para siempre, sino que es un trabajo del día a día, hay que saber que se tienen los recursos tanto para hacerla como para mantenerla. Y también es muy importante estar al día, es decir, hacer cambios y adaptarnos según van surgiendo nuevas necesidades.

Asimismo, una vez creada, hay que tener en cuenta el posicionamiento en los buscadores, para hacer que nuestra página esté posicionada lo más arriba posible en los buscadores, y la auditoria web para analizar la audiencia a la que está llegando, optimizar el motor de búsqueda, ver si funciona o no y si está adaptada a los diferentes dispositivos móviles.