Necesidad de mantenimiento web


No abandones tu proyecto a su suerte una vez lo hayas planificado, creado y colgado en Internet. La clave del éxito es el trabajo constante, y este no debería acabar nunca si quieres conseguir buenos resultados y muchas visitas.

Si quieres que tus visitantes vuelvan, debes darles algo nuevo que visitar, corregir errores y mantener tu sitio vivo y al día.

Como decíamos, un sitio web debe ser revisado constantemente en busca de mejoras que hacer (en el diseño, la navegación por las páginas, las herramientas que ofrece, etc.) y de errores que reparar. En base a los datos de las estadísticas web, puede que te veas en la necesidad de cambiar algunas cosas. Por ejemplo, puedes notar que mucha gente abandona tu web en la página de inicio, por lo que sería conveniente plantearse su reestructuración. O puedes descubrir que la mayoría de las personas que entran a tu página buscan un tipo específico de contenido dentro de todo lo que ofreces, por lo que una buena idea sería ofrecer más contenido de ese tipo.

¿Por qué mantenerse al día?

  • Ayuda a mantener a tus visitantes pendientes, vuelven.
  • Ayuda a mejorar y mantener el posicionamiento en buscadores.
  • La web crece y con ella su importancia.
  • Si dejas de cuidar tu trabajo con el tiempo todo lo que has hecho se perderá. Las visitas no vienen solas.